Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Juan Collado libra acusaciones, juez ordena libertad inmediata

Juan Collado libra acusaciones, juez ordena libertad inmediata

Un juez de control dejó sin efecto la acusación de delincuencia organizada y lavado de dinero por el caso de Caja Libertad, contra el abogado Juan Collado Mocelo.

El juez Aquiles Villaseñor , radicado en el Reclusorio Norte, determinó el sobreseimiento de la causa penal y ordenó la libertad inmediata de Collado, quien se encuentra en prisión domiciliaria y porta un brazalete electrónico.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo vía videoconferencia, el juzgador determinó que las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero por 24 millones de pesos, no constituyen delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con 48 horas para apelar la sentencia que sobrevino luego que la defensa de Collado promoviera un incidente de sobreseimiento basado en la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal, que en el mes de diciembre, absolvió a José Antonio Rico, coacusado en este caso.

Con este nuevo revés, la FGR ya sólo cuenta con una acusación vigente contra el exabogado de Enrique Peña Nieto, por defraudación fiscal por 36.7 millones de pesos.

En su tradicional conferencia matutina, el presidente López Obrador de nueva cuenta cuestionó la actuación de los jueces e informó que la fiscalía apelará esta decisión.

El mandatario  tachó de "podrido" al Poder Judicial tras exonerar de delincuencia organizada y lavado de dinero a Juan Collado, el exabogado de exmandatarios como Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

"Ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salinas de Gortari, los jueces también. Y es diario, es una tras otra, o sea, está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz", puntualizó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias