Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

La impunidad del feminicidio tiene ocho rutas

La impunidad del feminicidio tiene ocho rutas

La asociación civil Justicia Pro Persona tiene identificadas ocho rutas de impunidad en el feminicidio, señaló  la directora ejecutiva, Ana Yeli Pérez Garrido.

La primera de ellas es que muchas  veces es a los esposos  a quienes los ministerios públicos les dan la información al considerar que son las primeras  víctimas colaterales. La segunda es que se inician  las carpetas de investigación  como homicidios culposos y no como feminicidios.


La tercera es la revictimización y la  violencia institucional  institucional. Otra es el  manejo del resguardo del hallazgo y que a veces  se pierden  pruebas y evidencias. La quinta son las inconsistencias en los  dictámenes periciales, pues  existen hallazgos que no coinciden con las conclusiones. 


Se ha detectado también que no se realiza  análisis del contexto en el tema de feminicidio, no  sé garantiza la participación de las víctimas colaterales, no se les proporciona atención médica, psicológica, no hay reparación integral  del daño. Además no existe un mecanismo efectivo de seguimiento y acompañamiento del caso, y finalmente no se juzga con  perspectiva de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias