Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

“La Tuta” tramita amparo para evitar traslado a otro penal

“La Tuta” tramita amparo para evitar traslado a otro penal

Los abogados de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios y Familia Michoacana, tramitaron un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México para evitar que su cliente fuera cambiado de penal y estar incomunicado. 

Argumentan que su cliente teme ser cambiado de penal, por lo que tramitaron un amparo.

Actualmente está recluido en el Centro Federal de Reinserción Social, número 1 del "Altiplano", en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, un penal de máxima seguridad. 

prisión de máxima seguridad del Altiplano a otro centro de reclusión del país para continuar cumpliendo sus sentencias de 47 y 55 años de cárcel que le fueron dictadas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, respectivamente.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito, José Fernando García Quiroz, decretó en favor de Gómez Martínez una suspensión de plano y oficio para que cese la incomunicación, así como cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional.

Sera el 14 de abril cuando se realice la audiencia constitucional en la que se pronunciará si concede la suspensión provisional de los actos de La Tuta.

La Tuta cumple dos sentencias, de 47 y 55 años de cárcel, que le fueron dictadas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias