Buscar
16 de Julio del 2024
Ecología

Laguna de Ojuelos será parque recreativo

Laguna de Ojuelos será parque recreativo

Luego de dar a conocer la sequía de La laguna de Ojuelos, esta no será abandonada, sino que más bien se convertirá en un Parque Ecológico Urbano Municipal.

Está reserva será limpiada para posteriormente llenar la laguna con apoyo del comité de agua de San Luis Mextepec, además de proponerle a la deportiva que el agua que se concentra en el estacionamiento puede ser llevada a esa parte, además solicitar el agua tratada a una empresa refresquera.


Según los ejidatarios esta laguna es de competencia federal, por lo que ellos cuentan con una concesión que vence hasta el 2030, que pese a haberse presentado dos supuestos dueños que reclamaban la laguna posteriormente dejaron de insistir.  


El rescate de la laguna de ojuelos tiene cómo intención que las aves silvestres regresen cómo el pato canadiense, las garzas y sobre todo sembrar algunas especies cómo el ajolote y los acociles, propuestas que han surgido de una joven estudiante y de los integrantes de la Célula Activa para la Protección Ambiental





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias