Esta mañana la Dirección de Seguridad de Toluca lanzó el operativo invernal que tiene por objetivo cuidado a locales y visitantes en esta temporada decembrina e inhibir el comercio ambulante en puntos estratégicos de la ciudad. Serán mil 300 elementos que resguarden la seguridad.
De acuerdo con el Director de Seguridad municipal Jorge Alberto Ayon Monsalve, serán 600 elementos entre ellos policía municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal que vigilen la ciudad de Toluca, asimismo otros estarán distribuidos en la zona norte y sur de la ciudad, sin descuidar ninguna área.
Detalló que en esta temporada se cuenta con un dinero extra por el aguinaldo que perciben los trabajadores y las diversas compras que se realizan por los he buscan que no se presenten actos delictivos.
Ayon Monsalve informó que el operativo estará hasta el mes de enero, para aquellos que deseen visitar la ciudad por las actividades que el Ayuntamiento de Toluca realiza, asimismo dijo, tiene la finalidad de que los Reyes Magos puedan realizar sus compras con tranquilidad.
Por su parte el director General de Gobierno, Mario Medina Peralta informó que el Ayuntamiento de Toluca implementará operativos contra el comercio ambulante. Dijo que solo se dió permiso a 100 comerciantes para vender en cuatro puntos de la ciudad entre ellos el Jardín Zaragoza, los portales, calle Rivapalacio y la explanada del Planetario.
Mencionó que se ha detectado comercio informal en la calle Hidalgo, de Juárez a Melchor Ocampo donde se prohibirá la venta y tendrán que ser retirados. Serán más de 50 inspectores los que vigilen que no se instale el comercio informal.
En cada espacio se venderán artículos específicos, es decir en el Jardín Zaragoza será ropa de temporada, en el Portal 5 de febrero souvenir navideños artesanales y en la calle Rivapalacio comida.
Será desde el primero hasta el 6 de enero que los comerciantes estén instalados y puedan vender su mercancía.