Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

LC presenta primer caso de éxito de turismo de reuniones

LC presenta primer caso de éxito de turismo de reuniones

Este miércoles, Lo Cabos presentó ante miembros del World Travel & Tourism Council (WTTC) la reciente edición de World Meetings Forum (WMF) como un caso de éxito de turismo de reuniones frente al contexto actual. El evento tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre, con sede en Paradisus Los Cabos, y al momento ninguno de los 227 asistentes (organizadores de eventos, proveedores de la industria e invitados especiales) ha mostrado ningún síntoma de Covid-19. El éxito de la octava edición del WMF en Los Cabos se debe, en gran medida, a la implementación de los Estándares Internacionales de Cristal, como parte de los protocolos de reactivación turística en el destino. De manera complementaria, los organizadores del WMF diseñaron un protocolo de bioseguridad que consistió en 229 screenings médicos antes del evento, 227 pruebas rápidas a los asistentes y un segundo screening médico en sitio, además del seguimiento a cada uno de los participantes los 7 y 14 días posteriores al encuentro. "Para Los Cabos, el turismo de reuniones representa el 20% de la ocupación de habitaciones de hotel, por lo que la reactivación de eventos es clave en la reapertura del destino. El World Meetings Forum Los Cabos 2020 demostró que la reactivación se está dando de manera segura y responsable", señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). Al respecto, Rafael Hernández, Chairman del WMF, señaló que "sin lugar a duda la ejecución de nuestro Plan de Sanidad fue fundamental, pero también la sinergia de todos los actores involucrados en el evento. Hoy más que nunca les queremos dar las gracias a todos los que hicieron posible esta edición de WMF, por la confianza y por la valentía de querer hacer historia y liderar con el ejemplo la reactivación de la industria. Gracias al esfuerzo colaborativo logramos 2,600 citas efectivas de negocios en esta edición". Para cubrir las nuevas necesidades marcadas por el contexto actual, el WMF Los Cabos se desarrolló bajo un programa académico hibrido que contó con la participación de 16 ponentes, de los cuales, 7 se conectaron virtualmente desde diferentes lugares del mundo, gracias al apoyo de ENCORE/PSAV y Eventtia, entre ellos, Carina Bauer, CEO de IMEX Group, y Sherrif Karamat, Presidente de PCMA, así como los directores de mercadeo de Hugo Boss, Nissan, Banco Santander y Genesys, entre otros. Es de destacar que, durante la ceremonia de apertura del evento, se firmó la alianza "Únete y Reúnete México", que tiene como objetivo sensibilizar, fomentar y reactivar la realización de eventos en todo el territorio mexicano durante la fase de recuperación, con la finalidad de incrementar la derrama económica que generan y contribuir con la economía nacional. Esta alianza fue firmada en primera instancia por Jaime Salazar, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Francisco Cachafeiro, Presidente de Meetings Profesional International (MPI México Chapter); Jesús Aguilar, Presidente de Professional Convention Management Association (PCMA México Chapter); Alfredo Gutiérrez, Presidente de PCO Meetings México, y el Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Araiza, con su envestidura de Presidente de Asociación de Secretarios Estatales de Turismo (ASETUR), y posteriormente fue firmada por todos los participantes del evento. WMF regresará a Los Cabos del 30 de agosto al 1 de septiembre del 2021 para su novena edición bajo el concepto de Beyond Meetings.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias