Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Le negaron operación a mexiquense y busca apoyo

Le negaron operación a mexiquense y busca apoyo

Janet Bernal, originaria de Metepec, es una de las pacientes a la que le suspendieron una cirugía por la pandemia del covid-19.

En enero de este año le detectaron tres tumores en el ovario derecho y asegura que ha ido a diversos hospitales como el Nicolás San Juan, donde se le realizaron unas pruebas de laboratorio que arrojó un alto nivel de antígenos.

Posteriormente fue enviada a Oncología en donde le negaron la atención y le reprogramaron la fecha en abril y al regresar ese día, le comentaron que sería atendida hasta septiembre.

La joven de aproximadamente 30 años asegura que debe ser operada de inmediato, por lo que acudió a un hospital particular donde le cotizaron la cirugía hasta en 230 mil pesos para el pago de honorarios de oncólogos, anestesiólogo, enfermeras y por la estancia hospitalaria.

Janet ha tenido que recurrir a la organización donadora.org para recaudar la cantidad que necesita con el hashtag Quiero Vivir y así poder operarse, pues aún tiene sueños por cumplir.

En marzo de este año la secretaría de salud dio a conocer que los hospitales designados para atención de pacientes con el Covid-19 modificaron sus áreas de atención, además de suspender desde consultas, estudios de laboratorio y hasta cirugías programadas, aunque informaron que la atención de urgencias continuaría de manera normal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias