La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dejó en libertad a los 11 trabajadores detenidos ayer tras la trifulca en los límites territoriales de Teoloyucan y Tepotzotlán Estado de México.
Autoridades informaron que las labores de defensa jurídica permitieron la liberación de los empleados que fueron detenidos de manera arbitraria por parte de los policías del municipio vecino de Tepotzotlán cuando pavimentaban la avenida de la Luz en la zona limítrofe.
Los hechos de violencia ocurrieron el pasado martes 13 de agosto en los límites entre Tepotzotlán y Teoloyucan, cuando las personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento con policías municipales de Tepotzotlán y habitantes de la comunidad de San Sebastián que trataron de impedir su detención.
El conflicto se desató cuando elementos de seguridad pública de Tepotzotlán irrumpieron en la zona sin previo aviso, realizaron disparos al aire y bloquearon Avenida de la Luz, generando pánico entre habitantes, incluyendo familias con menores de edad. La intervención policial fue calificada por los vecinos como una agresión directa contra la comunidad.