Toluca amaneció con 12 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 11 grados. Tendremos un día con bruma por la mañana, cielo de medio nublado y formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima este miércoles será de 20 grados. Tendremos vientos del este y noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Pronóstico de 60 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el estado de México, condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, ambiente templado en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
La temperatura mínima en el estado de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 23 a 25 grados. Se pronostica viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Canales de baja presión causan lluvias
Los remanentes del ciclón tropical Mario en interacción con una vaguada en altura, generarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes en la península de Baja California.
El monzón mexicano e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit, así como lluvias puntuales intensas en Sinaloa.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, continuará intensificándose y se localizará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán. Su circulación propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional; así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Un canal de baja presión sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, originará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
El ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico, provocará intervalos de chubascos en el noreste de la República Mexicana.
La vaguada monzónica se mantendrá próxima al Pacífico Sur Mexicano, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
Un canal de baja presión y una vaguada en altura sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, en combinación con la onda tropical número 33 que ingresará a Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las mencionadas regiones.