Las recientes lluvias en el Valle de Toluca han provocado el reblandecimiento de la tierra, causando un deslave en la carretera que conduce al Centro Ceremonial Otomí. El incidente ocurrió a la altura del Barrio de San Pedro Arriba, Primera Sección, y ha afectado la vialidad en la zona.
Como medida de seguridad, las autoridades municipales de Temoaya han delimitado el área afectada con cintas y costales de arena para advertir a los automovilistas y peatones sobre el riesgo.
La circulación vehicular se ha reducido a un solo carril y se ha restringido el paso únicamente a vehículos ligeros. Además, la carretera ha sido cerrada por completo de 7 de la noche a 5 de la mañana y en caso de lluvias intensas, se mantendrá cerrada todo el día. Se ha prohibido la circulación de vehículos pesados, aunque unidades de transporte público siguen transitando por la vía.
Esta carretera, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos en su rehabilitación, fue inaugurada el pasado 4 de julio por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.