Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Localizan caja negra del Boeing 737-800 accidentado en China

Localizan caja negra del Boeing 737-800 accidentado en China
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-03-2022

Brigadistas lograron localizar la caja negra del Boeing 737-800 accidentado en China; sin embargo, se encuentra tan dañada que aún no se sabe si podrá aportar datos del vuelo.


A poco más de dos días del accidente, brigadistas lograron localizar una de las dos cajas negras del Boeing 737-800, avión chino Eastern siniestrado durante un vuelo con 132 personas a bordo; sin embargo, este aparato sufrió varios daños por lo que no se sabe si podrá aportar información sobre el vuelo o las voces de la cabina.

A pesar de su nombre, el dispositivo es de color naranja brillante, mismo que al decir de las autoridades, está tan dañado que por el momento los investigadores no han podido determinar si se trata del que registra los datos del vuelo o las voces de cabina, señaló Mao Yanfeng, director del departamento de investigación de accidentes de la Autoridad de Aviación de China.

En este mismo sentido, durante una rueda de prensa, Yanfeng afirmó que todos los esfuerzos se centran en hallar la otra grabadora. La recuperación de las llamadas cajas negras se considera un paso clave para determinar las causas que provocaron el accidente, ya que hasta el momento no está claro cuál pudo haber sido el principal factor del desplome de la nave.

Los investigadores empleaban herramientas manuales, drones y perros rastreadores bajo la lluvia para peinar las frondosas laderas en busca de las grabadoras de datos y voces, además de posibles restos humanos. Los equipos trabajaban también para achicar el agua de la fosa creada en la tierra roja cuando el avión golpeó el piso, pero las labores se suspendieron a media mañana por la posibilidad de pequeños deslaves en las empinadas y resbaladizas laderas.

ANTECEDENTES

El vuelo 5735 de China Eastern llevaba 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo cuando partió de Kunming, en la provincia de Yunnan, con rumbo a Guangzhou, un centro industrial de la costa suroriental china. Se estrelló el lunes por la tarde a las afueras de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi. Se cree que las 132 personas han fallecido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias