Una jueza del Poder Judicial del Estado de México decretó la libertad inmediata de Alejandro N, alias "Lord Pádel", y su socio Otón N. Ambos fueron detenidos junto a su hijo Germán N y su esposa, Karla Alejandra N, en el aeropuerto de Cancún, y son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Al inicio de la audiencia, la defensa de Lord Pádel informó a la jueza que contaban con un amparo contra una orden de aprehensión, argumentando que se les estaban violentando sus derechos.
Después de leer el amparo, la jueza ordenó la liberación inmediata, pero únicamente para Lord Pádel y su socio Otón N. Explicó que la protección federal solo aplicaba para ellos dos y no para el joven Germán N y la señora Karla Alejandra N.
A las 15:00 horas, Lord Pádel y Otón N salieron del penal de Barrientos y se dirigieron a los juzgados para su audiencia inicial. En esta audiencia, el Ministerio Público les formulará la imputación y se discutirá si continuarán su proceso en prisión o en libertad.