Último
minuto:
Más
Noticiero
Los campos de San Francisco Putla florecen con aroma a tradición
Ecología

Los campos de San Francisco Putla florecen con aroma a tradición

Por: Uriel García
Toluca
Fecha: 21-10-2025

Los campos de San Francisco Putla han vuelto a florecer como cada año para llevar vida y recuerdos a los camposantos del Estado de México. 

Desde lejos, el campo parece un lienzo de colores donde el naranja del cempasúchil, el morado del alhelí, el blanco de la nube anuncia la llegada del Día de Muertos.

La siembra cempasúchil, alhelí y gerberas es una herencia familiar que no ha muerto. Los productores mantienen viva con orgullo la tradición que da color y aroma a los camposantos mexiquenses.


Como cada año, junio fue el mes ideal para sembrar, y hoy, con el sol de octubre, los floricultores celebran la vida que nace de la tierra.

Los floricultores saben que, cuando llegue el corte de flor, las calles y los mercados llenarán de color, recuerdos y nostalgia. 

Hoy, los productores invitan a todos a comprar flor mexiquense, a ser parte de esta cadena de vida que nace en la tierra y termina en los altares. 

Y como dice Marco Antonio "Si a Putla le va bien, a los demás también", porque el campo no solo florece en colores: también en economía, en tradición, en memoria y motivos para celebrar nuestras tradiciones. 




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias