Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

"Los Mundos de Tamayo" en museo de Bellas Artes Toluca

Ya está disponible la exposición "Los Mundos de Tamayo" en el Museo de Bellas Artes de Toluca, ubicado en Santos Degollado número 102. Esta muestra reúne casi 200 obras del artista Rufino Tamayo, agrupando pluralidad de estilos, colores, formas y expresiones.

En esta presentación gráfica que estará abierta al público hasta el mes de agosto, podremos apreciar las primeras obras del artista desde 1921 hasta 1935, estas obras son fantásticas porque a pesar de que tiene elementos mexicanos está realmente en contra de lo que era la Escuela Mexicana de Pintura de aquellos años.

En el Segundo núcleo, titulado "Disidencias, galería y rupturas". Que corre de 1935 hasta 1965. Aquí ya la gráfica empieza a ser diferente, Tamayo deja atrás el grabado en madera y pasa a la litografía y serigrafía.

Tercer núcleo temático, "Tamayo la experimentación constante". Aquí podrás apreciar el derroche técnico de Tamayo, color, textura, con composiciones perfectamente bien planeadas, y con un universo lleno de paisajes, sandías, perros, animales, y al hombre como centro de todo.

Y es así como se da paso al cuarto núcleo temático: " La escuela de Oaxaca o el manierismo oaxaqueño". Aquí conocerás la historia, cultura, leyendas y la cosmogonía de artistas como Rodolfo Morales, Rodolfo Nieto, Francisco Toledo, Sergio Hernández y extranjeros que llegan como Shinzaburo Takeda o Valdemar Schollander. Nos dan un ícono y posibilidad de lo que es el arte, no solo regional de Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias