Al menos 14 viviendas de la comunidad Ojo de Agua, resultaron afectadas tras las lluvias registradas el pasado 29 de junio, esto por el incremento del caudal del río Tejalpa que alcanzó el 90 por ciento de su capacidad.
Este caudal presentó un tapón de basura, lo que provocó que hubiera encharcamientos. Alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes los niveles comenzaron a descender.
De acuerdo con Ricardo Moreno, presidente municipal de Toluca, las lluvias registradas el pasado 2 y 29 de junio, han sido las precipitaciones de mayor intensidad dentro de la capital mexiquense, en la última lluvia, se registró la caída de 44 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que impidió que los sistemas de drenaje funcionaran correctamente.
Las colonias Ocho Cedros, Seminario y Capultitlan, han sido las zonas que también se han visto afectadas por las lluvias.
Por otra parte Ricardo Moreno, informó que ante esta temporada de lluvia se habilitarán 7 albergues en puntos estratégicos dentro de la capital.