Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Maduro pide fortalecer el liderazgo militar

Maduro pide fortalecer el liderazgo militar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a las fuerzas armadas a renovar y a fortalecer el liderazgo militar en el país, y demostrar lo imposible que es tomar "un solo palmo del territorio del país si fuese el caso", advirtió al encabezar una macha militar.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro convocó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a un proceso de renovación moral, doctrinal en los liderazgos militares y civiles.

"Esta oportunidad que nos está dando la vida debe ser para cultivar una conciencia superior, un liderazgo militar superior, articulado con el pueblo", dijo ante los militares.

Asimismo, destacó el potencial de la FANB, de la Milicia Nacional y del Pueblo para hacer respetar la soberanía de Venezuela.

"Hagamos respetar a la patria y aseguremos que Venezuela, como América Latina y el Caribe va a seguir siendo territorio de paz por todo el siglo XXI y el imperialismo no podrá con nosotros", llamó.

Por eso, "yo decreto hoy, este día de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la paz para Venezuela todo el siglo XXI gracias a ustedes, hermanos militares, gracias al pueblo, gracias a la unión cívico militar", enfatizó el mandatario.

Ratificó la realización de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura entre el 10 y 15 de febrero en todo el país.

"Vamos a los ejercicios en profundidad, en detalle, para mantener libre la patria, para hacerle al imperialismo y a sus lacayos y a sus mercenarios desertores lo imposible para tomar un solo palmo del territorio del país si fuese el caso", enfatizó.

Maduro denunció que militares desertores conspiran desde Colombia para dividir a las fuerzas armadas en medio de un intento de golpe de Estado.

"Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada (...). ¡Unidad monolítica!", lanzó.

El mandatario encabezó la marcha en el complejo militar de Fuerte Tiuna, el mayor de Caracas, mientras que la oposición se reúne en varias ciudades del país para mostrar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el 23 de enero pasado se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias