Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa (MMCRE), realizaron este miércoles una jornada de protestas en diversas casetas del Estado de México y en el centro de Toluca para exigir mejoras educativas y basificaciones.
A las 11:00 de la mañana un grupo de maestros arribaron a Palacio de Gobierno en Toluca, donde denunciaron la falta de atención a la gobernadora del mexiquense Delfina Gómez Álvarez al sector educativo de la zona oriente del Edomex.
Entre sus demandas se encuentran más de 5 mil basificaciones en los diversos niveles educativos, recategorización de los directivos, plazas para nuevos maestros que ya están trabajando en las aulas y sin percibir ningún sueldo.
Dijeron que su preocupación se centra en la falta de infraestructura escolar debido a que alumnos toman clases en salones de lámina e incluso no cuentan con pupitres, frenando una educación digna.
"Sabemos que la educación es él máximo pilar para que nuestro país crezca y que hoy en día es puro discurso" dijo el director Luis castañeda, director de la escuela del deporte de Chiautla
Señaló que existe un rezago educativo muy grande donde se necesita una buena intervención del gobierno del estado, debido a que se han entregado oficio y reuniones con directivos sin que hasta ahora resuelvan sus demandas.
Cabe mencionar que en la caseta de Chalco sobre la Autopista México- Puebla, los maestros levantaron las plumas, mientras que en la Autopista México-Pachuca en el puente de Fierro, Ecatepec realizaron bloqueos, así como en la carretera México-Texcoco.