Maestros de la zona oriente del estado de México se manifestaron frente al palacio de gobierno en Toluca, quienes denunciaron que luego del anuncio por parte de la Gobernadora del Estado de México sobre la basificación de dos mil maestros, ninguno del gremio Universidad de pueblo Nezahualcóyotl fue beneficiado.
De acuerdo con Silvestre Aristóteles líder de este movimiento, este grupo de 576 maestros de nivel media superior, cada semestre tienen que renovar contrato, imposibilitando beneficios magisteriales.
Estos maestros dijeron tener presencia en municipios como Texcoco, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Este grupo de educadores, también acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, quienes presentaron denuncias por supuestos despojos de viviendas.
A esta manifestación se sumaron maestros pensionados del Valle de Toluca, quienes aseguraron que desde el momento de su jubilación, la cual acumula más de un año, no han recibido ningún pago de su retiro.
Los manifestantes responsabilizan a la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, por incumplimiento en pagos de pensiones, así como en otorgamiento de basificación.