Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Manifestación en Estela de Luz contra militarización

Manifestación en Estela de Luz contra militarización
  • Mujeres que escalaron cuentan con capacitación 
  • manifestación de más de 18 horas 

  • Integrantes del colectivo Hasta Encontrarte, concluyeron su protesta en la Estela de Luz, luego de más de 18 horas.

    En punto de las seis de la mañana dos mujeres pertenecientes a la organización procedente de Guanajuato comenzaron a escalar el monumento ubicado en Paseo de la Reforma, con ellas llevaban una manta cuyo mensaje prometieron revelar hasta llegar a la cima y desplegarla.

    El mal tiempo obligó a las activistas a esperar más de lo previsto; fue alrededor de las 23 horas, justo al mismo tiempo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el grito de independencia, que las mujeres buscadoras desplegaron la manta cuyo mensaje es "16 años de impunidad militar".

    Elementos especializados de la Cruz Roja y de Protección Civil capitalina acudieron a apoyo a las activistas, sin embargo, ellas revelaron estar capacitadas para dicha encomienda.

    Viviana Mendoza, vocera del colectivo Hasta Encontrarte, indicó "Ellas están totalmente capacitadas para escalar esa altura, prevenimos, y ellas saben la temperatura que iba haber allá arriba; traen la ropa adecuada, estamos en constante comunicación, les dijimos que si querían agua o comida, dicen que están perfectamente bien".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias