Último
minuto:
Más
Noticiero
Manifestantes bloquean dos horas vía José López Portillo
Seguridad

Manifestantes bloquean dos horas vía José López Portillo

Por: Sonia Vilchis
Toluca
Fecha: 21-12-2023

Más de dos horas, es el tiempo que manifestantes bloquearon ambos sentidos de la vía José López Portillo a la altura de Tultitlan. 

Fueron vecinos de la colonia la libertad y Benito Juárez, los que decidieron bloquear desde las 7 de la mañana la importante arteria vial, para exigir a la fiscalía general de justicia del estado de México, justicia para el joven José Antonia Velázquez de 35 años de edad, quien fue diagnosticado con muerte cerebral tras ser lesionado en el aparatoso percance.

El bloqueo generó severo caos vial en ambos sentidos, afectando el entronque con la autopista México-Querétaro y la carretera federal Cuautitlán-a Tlalnepantla, además el servicio del MEXIBÚS línea 2 fue suspendido, obligando a pasajeros a descender y a continuar su recorrido a pie.

Debido al bloqueo, por momentos se registraron conatos de enfrentamientos entre automovilistas y manifestantes.

Finalmente. Cerca de las 9:30 horas, los manifestantes se retiraron tras acordar una mesa de diálogo con autoridades de la fiscalía general de justicia del estado de México en las oficinas del ministerio público de Cuautitlán Izcalli. 

Los manifestantes informaron que de no tener un acuerdo volverán a bloquear la vía José López Portillo por tiempo indefinido.






Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias