Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Más de 2 mil casos sospechosos de Dengue

El Dengue, es una enfermedad transmitida por mosquitos, la cual presenta riesgos mortales en lo especial los vacacionistas que buscan aventurarse a zonas endémicas de este virus como lo son las playas.

Con más de dos mil casos registrados por él IMSS a lo largo del año en la entidad, la variabilidad genética del virus del Dengue ha llevado al surgimiento de cepas más virulentas y resistentes, complicando la tarea de desarrollar vacunas efectivas.

A medida que estas variantes evolucionan, se observa un aumento en la gravedad de los casos y en la incidencia de complicaciones mortales.

Los síntomas típicos del Dengue incluyen fiebre, dolor muscular y erupciones cutáneas, pero este puede transformarse en una enfermedad mortal con complicaciones como el Dengue hemorrágico o el síndrome de choque por Dengue.

Al salir de vacaciones resulta crucial estar al tanto de los riesgos de este virus, así como sus evoluciones y tomar medidas preventivas rigurosas.

El uso de repelentes, ropa protectora, mosquiteros y la eliminación de criaderos de mosquitos son prácticas que ayudan a reducir el riesgo de infección.

No dejes que el Dengue arruine tus vacaciones. La conciencia, la prevención y la investigación continua son fundamentales para abordar los riesgos asociados con esta enfermedad que, en casos graves, puede ser mortal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias