Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Más de 50 mil pesos cuesta un funeral en Edomex

Más de 50 mil pesos cuesta un funeral en Edomex
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
25-05-2020

Cerca de 50 mil pesos, es lo que una familia costea en un funeral en el Estado de México en tiempo de contingencia sanitaria.

Flores, féretro, cremación, traslado, trámites por espacio en el panteón, acta de defunción, café, pan, ceremonía religiosa y en ocasiones hasta velatorio o bien la renta de mesas, silla y lona e incluso música son de las cosas que una persona no puede evitar comprar cuando un ser querido se va.


Sin embargo funerarias del Valle de Toluca han realizado 80 por ciento de cremaciones y 20 por ciento de inhumaciones debido a la contingencia sanitaria.


Los costos estimados por servicios funerarios son:


*12 a 15 mil pesos por cremación


*8 a 12 mil pesos por inhumación


Respecto al servicio de cremación explicó que los pocos hornos han generado un incremento de hasta un 100%, aunque los cuerpos de las personas por covid-19, no son forzosamente incinerados o cremados, pues también debe ser sepultados con las normas emitidas por la COPRISEM.


Asimismo convocan a los dolientes acudir a funerarias establecidas, pues hay veces que los servicios que se brindan en hospitales o en el Semefo no son funerarias que cuenten con los registros establecidos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias