Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Más de 6 toneladas de basura a San Mateo Atenco

Más de 6 toneladas de basura a San Mateo Atenco

Las lluvias registradas este miércoles en el municipio el Valle de Toluca, causaron el descenso de agua negras, basura entre otros residuos hacia las bombas ubicadas en el municipio de San Mateo Atenco, que sobre pasaron su capacidad de los 750 litros por segundo cada una.

El contingente del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que comprende a técnicos y operativos con equipo especializado realizaron labores en las bombas para evitar el aumento de los niveles del Río Lerma y con ello los encharcamientos.

Las precipitaciones pluviales y la fuerte granizada de este miércoles causaron la acumulación de más de 6 toneladas de basura en las bombas que bajaron de las zonas altas del volcán Xinantécatl, de un total de 12.7 por ciento de las más de 100 mil toneladas diarias de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan en la entidad.

Por su parte Protección Civil de San Mateo Atenco, informaron que en el rio Lerma y demás canales de aguas negras se han retirado lirio y basura para evitar afectaciones a los asentamientos urbanos de la demarcación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias