Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Mercado cambiario con cambios moderados por TLCAN

Mercado cambiario con cambios moderados por TLCAN

A inicios de esta semana que recién terminó el tipo de cambio enfrentó presiones a la baja, alcanzando un mínimo de 18.72 pesos por dólar, debido al optimismo asociado al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana finalizó la semana con pocos cambios, al cotizar alrededor de 18.92 pesos por dólar, y mostrar una depreciación de 0.14 por ciento o 2.7 centavos, impulsado por comentarios de oficiales de México y Estados Unidos, quienes señalaron que ambos países podrían alcanzar un acuerdo en pocos días.

Por ahora no se han dado a conocer avances, pero el equipo negociador mexicano seguirá en Washington durante este fin de semana y no se descarta que se logre un avance la semana entrante, antes de que concluya el mes.

Mientras tanto, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal de entre 18.70 y 19.10 pesos por dólar.

La institución financiera indicó que durante la última sesión de la semana el tipo de cambio enfrentó presiones moderadas al alza, después del mediodía, tras un reporte de medios en donde se indicó que las opiniones de la próxima administración en México respecto a la apertura del sector energético, representarían un impedimento para el avance de la renegociación del TLCAN.

No obstante, el peso comenzó a revertir sus pérdidas durante la tarde del viernes, pues ese riesgo no ha sido confirmado por oficiales de ambos países y no se ha modificado la perspectiva de un posible acuerdo en el corto plazo.

Banco Base agregó que la cautela de los participantes del mercado se ha hecho evidente en el Mercado de Futuros de Chicago (CME), en donde las apuestas brutas a favor del peso se incrementaron en la semana comprendida entre el 15 y 21 de agosto, aunque dicha alza fue muy moderada, de 0.55 por ciento o 623 contratos, cada uno de 500 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias