Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Metepec recomienda esterilización de mascotas

Metepec recomienda esterilización de mascotas

Pueblo Mágico de Metepec, México, 4 de octubre de 2018. El gobierno de Metepec, a través del Centro de Control Canino y Felino, informó que la esterilización de perros y gatos es una medida segura y responsable para evitar así, problemas de salud pública como la rabia o que sean abandonados y vivan en la calle.

 

En el marco del Dia Mundial de los Animales, el director municipal de Medio Ambiente, José Luis García Bustos, destacó que en lo que va del año se han realizado dos mil 340 cirugías, logrando que hasta el momento en la administración que encabeza el alcalde David López Cárdenas, sean 10 mil 904 mascotas beneficiadas.

 

"En Metepec queremos fomentar una tenencia responsable que contribuya al bienestar de los perros y los gatos. Es imprescindible que los dueños se comprometan con sus cuidados y que velen por ellos", agregó el funcionario.

 

Resaltó que con las cirugías realizadas desde 2016 a la fecha, se ha logrado evitar que alrededor de 62 mil mascotas fueran abandonadas, maltratadas y que terminaran en la calle, esto debido a que cuando no se esterilizan y no se tiene un control, los dueños dejan a sus animales por falta de espacio y concientización.

 

Así, en el Centro de Control Canino y Felino, ubicado en la avenida Siete número 26 de la colonia San José la Pila, se tiene una campaña permanente de esterilización, de lunes a jueves a partir de las 8:00 h y hasta las 14:00 h.

 

Los requisitos para las cirugías de las mascotas son ayuno riguroso de 12 horas, tener entre cuatro meses y 8 años de edad, no estar en celo o en periodo de lactancia, así como llevar una cobija para cada perro y cada gato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias