Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Miércoles con pronóstico de día cálido para Toluca

Miércoles con pronóstico de día cálido para Toluca

Este jueves, Toluca amaneció con temperatura de 2 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. Tendremos cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido.

Para el valle de Toluca se prevé una temperatura máxima en el rango de 21 a 22 grados. Esperamos vientos del oeste y suroeste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, se pronostica cielo despejado a medio nublado, sin lluvia. Ambiente frío al amanecer, siendo muy frío en zonas altas. Por la tarde, cielo medio nublado y ambiente templado.

Tendremos viento del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y probabilidad de tolvaneras. La temperatura máxima para el estado de México será de 24 a 26 grados y la mínima de 0 a -2 grados centígrados.

Para hoy, el ingreso y avance del nuevo frente frío (número 26) sobre el noroeste y norte de México, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora y Coahuila; y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, acompañadas de posibles tolvaneras en Baja California Sur y en zonas del norte, noreste y occidente de la república mexicana.

Se espera ambiente matutino muy frío a gélido en sierras del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se mantendrá el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, pronosticándose lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, además de viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de 40 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Habrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Se mantendrá la baja probabilidad de lluvia en el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias