Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Migrantes buscan reagruparse e internarse en territorio nacional

Migrantes buscan reagruparse e internarse en territorio nacional
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2020

Unos 200 migrantes que aguardaban en la ribera del río Suchiate, cruzaron a Tecún Umán, Guatemala para esperar a una nueva caravana de salvadoreños y hondureños para reagruparse y en las próximas horas romper el cerco militar de la Guardia Nacional.

Los extranjeros, acordaron esto alrededor de las nueve de la mañana de este martes, debido a que son un grupo pequeño y es imposible burlar la seguridad que permanece las 24 horas para evitar el paso de los Centroamericanos.

Los hondureños recogieron sus casas de campaña, cartones, nailos y sábanas para cruzar la poca agua del río Suchiate que divide de manera natural a México y Guatemala.  

En albergue de la casa del migrante en Tecún Umán, Guatemala todavía hay 1000 hondureños y la noche del pasado lunes llegaron 200 salvadoreños a la casa del migrante para también intentar pasar a México en las próximas horas.  

En tanto que, en los límites de la Frontera Sur de México, se mantiene el cinturón de seguridad por parte de la Guardia Nacional y el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar el paso de los extranjeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias