Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena apoyará el nuevo plan de seguridad

Morena apoyará el nuevo plan de seguridad

La bancada morenista acompañará la nueva estrategia en materia de seguridad que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará el 14 de noviembre próximo. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que desde esta instancia legislativa apoyarán al próximo gobierno con la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Desde el Legislativo vamos a acompañar los esfuerzos para la construcción de la paz en México, vamos a aportar conocimiento y certeza presupuestal a la nueva estrategia que planteará el próximo miércoles 14 de noviembre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador", comentó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que en la estrategia de seguridad del gobierno electo existirá una nueva coordinación de todas las fuerzas de seguridad.

A través de la creación de la Guardia Nacional, encabezada por López Obrador, quien de lunes a viernes a las 6:00 horas, con su gabinete, monitorearán a todo el país para tener una reacción inmediata y oportuna que garantice la seguridad de las personas.

El proyecto en la materia además privilegiará y respetará los derechos humanos, por lo que afirmó que "estamos listos en la Cámara de Diputados para acompañar en lo que sea necesario este nuevo plan de acción".

Consideró que la nueva estrategia de seguridad, que habrá a partir del 1 de diciembre, está construida con la coordinación y el profesionalismo de múltiples sectores y voces; en este sentido, se dijo preparado para recibir en la Cámara de Diputados las leyes que se consideren necesarias para darle viabilidad a la estrategia. 

"La idea es que desde el Legislativo se contribuya con este nuevo modelo, por medio de la asignación de recursos, la adecuación del marco legal y el seguimiento a la propuesta que presentará el presidente electo el próximo miércoles", expuso.

Según el coordinador de Morena en San Lázaro, fue "una decisión totalmente equivocada" haber desaparecido, al inicio del actual sexenio, la Secretaría de Seguridad Pública, y que sus funciones hayan pasado a la Secretaría de Gobernación, "porque el fenómeno delictivo aumentó en todo el país".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias