Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Morena exige seguridad para sus candidatos en Guanajuato

Morena exige seguridad para sus candidatos en Guanajuato

El partido Morena en el estado de Guanajuato, exigió al gobierno panista de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo seguridad para los candidatos que hacen campaña en la entidad, lo anterior luego del asesinato de Gisela Gaytán, candidato de Morena a la alcaldía de Celaya y de Adrián Guerrero, aspirante a una regiduría.

En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, candidato morenista al Senado, responsabilizó el mandatario estatal de lo ocurrido a sus candidatos, dijo que el gobernador tiene que cumplir con las funciones para las que fue electo.

"Mientras él (Diego Sinhué Vallejo) viaja por el mundo y gasta millones en promover a su gobierno, en Guanajuato se vive una situación de terror. Diego Sinhue Rodríguez y el PAN son los únicos responsables del asesinato de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero".

En su oportunidad, Alma Alcaraz, candidata de la coalición "Sigamos haciendo Historia por Guanajuato" a la gubernatura de la entidad, indicó que "nadie va a detener la campaña de Morena en el estado.  Ya basta de tanta impunidad", agregó.

Ricardo Sheffield, destacó que los actos proselitistas continuarán como lo tenían planificado, reiteró que ya se solicitó al Instituto Electoral de Guanajuato la seguridad para los candidatos.

Algunos de los municipios para los que se pidió seguridad son Abasolo, Pénjamo, Ocampo, San Felipe, León y Celaya.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias