Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Morena un partido podrido y antidemocrático: Marko Cortés

Morena un partido podrido y antidemocrático: Marko Cortés
  • Morena es "un partido de cacicazgos locales y regionales"
  • El partido en el gobierno quiere "exterminar" al INE porque "no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta"

  • "La violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos, evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena", señaló a través de un comunicado Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción  Nacional  (PAN).
    Indicó que Morena,  "es un partido político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías".


    Para el presidente del blanquiazul, las elecciones de consejeros electorales del partido guinda son "una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial". En el comunicado publicado por el PAN  se lee que Morena es un partido de cacicazgos locales y regionales, "cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías".

    El dirigente panista, aseguró  que los hechos ocurridos este sábado en las elecciones de consejeros morenistas revelan de manera contundente y clara, por qué la nueva élite del poder busca "exterminar" al Instituto Nacional Electoral (INE). "No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde".


    Para Marko Cortés, los sucesos registrados durante la primera jornada de elección de consejeros de Morena, deben inscribirse en un contexto general, donde la violación a la ley es alentada al más alto nivel, por el propio presidente de la República, porque quieren mantener el poder para encubrir la corrupción rampante de la nueva élite.
    Indicó que cuando el 90% de los contratos multimillonarios se entregan "en lo oscurito", cuando las obras se declaran de seguridad nacional "para no rendir cuentas", y cuando se pasa por encima de los jueces "para favorecer los negocios", "es evidente que lo único que quieren es proteger sus raterías".


    El presidente del PAN agregó en su comunicado que  existen muchos ejemplos de que "el presidente alienta la violación a la ley como método y forma de su acción política".
    Uno de ellos, expusó, es que "mantiene en la Secretaría de Educación Pública a una delincuente electoral que le robó dinero a los trabajadores de Texcoco, de acuerdo con el Tribunal Electoral, y ahora cínicamente la quieren hacer hasta candidata a gobernadora del Estado de México".


    "Lo que ocurrió en la elección de consejeros morenistas es justamente lo que no queremos que regrese otra vez para México: el regreso de las más viejas prácticas de fraude electoral", concluyó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias