Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Murieron 20 migrantes guatemaltecos por incendio en Chihuahua

Murieron 20 migrantes guatemaltecos por incendio en Chihuahua

Tras la tragedia en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobierno de Guatemala informó que ha identificado a 16 de las 20 personas fallecidas.

"Hasta el momento se ha podido corroborar con fotografías a 16 personas. De los otros 4, aunque en los listados mexicanos se indica que son guatemaltecos, no se ha podido confirmar su nacionalidad, debido a que en el incendio se quemaron sus documentos y fotografías".

Mencionaron que "ayer, el Gobierno de México proporcionó datos preliminares y, luego de reuniones con autoridades mexicanas de Migración y de la Fiscalía, oficialmente se nos ha informado que fallecieron 20 guatemaltecos a causa del incendio, todos hombres mayores de edad", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además se mencionó que "dada la falta de veracidad de los listados que circulan en las plataformas digitales, hasta no tener corroborados todos los fallecidos con fotografías o huellas dactilares", no divulgará nombres.

También dijo que lograron reconocer a 8 migrantes guatemaltecos heridos, de los cuales 6 están graves y 2 estables; Las personas conscientes ya se pudieron comunicar con sus familiares.

El gobierno mexicano atribuyó el fuego a personas que protestaban contra su deportación.

El gobierno guatemalteco declaró tres días de luto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias