Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Nacimiento Monumental en casa del Arzobispo de Toluca

Nacimiento Monumental en casa del Arzobispo de Toluca
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
11-12-2019

La majestuosidad de un nacimiento estará abierto al público durante los meses de diciembre y enero, en la casa del Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

El objetivo es brindar una catequesis plástica, para que los feligreses con devoción y respeto admiren este esfuerzo que cuenta con cuatro murales, figuras de diferentes tamaños, algunos donados y otros adquiridos en el estado de Jalisco.

Simulación de ríos y lagos, borregos, caballos, camellos, ranas, mariposas, conejos, árboles de navidad y de cerezos, arbustos y pasto sintético, acompañados de sonidos de aves forman parte de este nacimiento monumental.

De acuerdo con la fe cristiana el primer nacimiento lo hizo San Francisco de Asís en el año 1223 y lo llamaron sólo Misterio, mismo que contenía la figura de María, José y el Niño Jesús.

El belén se ha convertido en una tradición esencial en todos los hogares católicos, pues representa el misterio del nacimiento de Cristo, podemos decir que es el símbolo de la Navidad.

Cabe señalar que para ingresar a observar el nacimiento es necesario que los interesados lleven una identificación que les será requerida para poder ingresar, el cual estará abierto de las 9:00 de la mañana a las 20:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias