Un tribunal federal negó el amparo solicitado por el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien buscaba anular el proceso penal en su contra por el delito de secuestro exprés. Con esta resolución, el juicio continuará su curso legal.
Martínez Carbajal fue detenido en enero de 2024, y dos meses después obtuvo un amparo que le permitió seguir su proceso en prisión domiciliaria. Sin embargo, en un intento reciente por desestimar el juicio en su contra mediante un nuevo amparo, la autoridad judicial federal rechazó su solicitud.
El caso se encuentra bajo revisión del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México, presidido por el magistrado Jaime Santana Turral, quien está evaluando la legalidad del proceso penal que enfrenta el exalcalde.
Hasta el momento, no se ha emitido una sentencia definitiva. Mientras tanto, Martínez Carbajal permanecerá en prisión domiciliaria, enfrentando las acusaciones por secuestro exprés en la modalidad de extorsión.