Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Niños del Edomex, victimas de feminicidio y trata

Niños del Edomex, victimas de feminicidio y trata

Son muchas las historias, los relatos de madres que buscan a sus hijos en México.

Y en donde el estado de México aporta una cantidad importante de menores desaparecidos.

El feminicidio y la trata con fines de explotación sexual o comerciales, se ha convertido en la principal causa de las desapariciones de niñas y adolescentes en las zonas urbanas del Estado de México.

Así como la creciente presencia de grupos del crimen organizado.

"En la UE estamos convencidos de que la respuesta a la crisis de derechos humanos en México pasa por la intervención de los diferentes actores involucrados como son las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil, los familiares de las víctimas, particularmente, y miembros de la comunidad internacional"

Al dar a conocer los resultados de la investigación "Desaparición de Mujeres Adolescentes, Niñas y Niños en el Estado de México y su vínculo con la Explotación Sexual o la Trata de Personas con ese u otros fines" realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), se detalló que las niñas de la entidad mexiquense son reclutadas como novias o con la promesa de incorporarlas en "el negocio" y ya dentro son víctimas de violencia sexual, y feminicidios.

"Se pudo detectar que la pandemia ha sido un aliado para quienes las buscan. Entran a través de las redes sociales, las conquistan, enamoran, les piden su dirección para llegar a sus casas y se las llevan"

Como consecuencia se pudo determinar que en los 11 municipios donde se activó la alerta de Violencia de Género, en el estado de México siguen con los mismos números rojos, sin presentar mejoras a pesar de la cantidad de dinero que se le invierte al programa.

Los datos revelan que, aunque las desapariciones se registran con mayor frecuencia los días lunes y durante el mes de mayo, en horas que van entre las 6:00 am y 6:00 pm, lo que rompe el mito de que las personas son víctimas porque se arriesgan a salir en horas más tarde.

En tanto, la desaparición forzada de niños, niñas y adolescentes, señala que en el estado de México 13 niñas, niños y adolescentes fueron reportadas cada día como desaparecidas, no localizadas o posteriormente localizadas durante 2021.

En lo que se refiere a la trata de personas, el Estado de México ocupa el cuarto lugar en el registro de víctimas, el tercero en el número de averiguaciones previas, el segundo en causas penales ingresadas.

Además durante el sexenio pasado, sólo se sentenció al 6% de las personas que fueron procesadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias