Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

Niños toluqueños competirán por México en róbotica.

Niños toluqueños competirán por México en róbotica.

Está mañana, 14 estudiantes mexiquenses de   la escuela  Ciberbots, partieron de Toluca  hacia Houston Texas, donde  representarán a México en una competencia de robótica internacional que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril.

Después de ganar su pase en los concursos nacionales y regionales, dos representativos mexiquenses se enfrentarán a 108 equipos de 39 países participantes.


"Es una competencia muy integral. Los niños no solo tienen que construir un robot, los niños tienen que crear un proyecto de investigación, hacer una bitácora y fomentarse los valores", señaló Sergio Enrique Rosales, director de Ciberbots  


"Este año la competencia se trata del espacio, de cómo vivirán los astronautas en el espacio un año ? se cumplieron 50 años que el hombre pisó la luna", añadió.

Pero los ciberbots no van solos, los acompaña el recuerdo de  Carlos Montes de Oca, uno de los  fundadores de esta escuela de robótica, que falleció hace unos meses.

Hasta el momento, estos representativos toluqueños están en espera del apoyo económico de Comecyt, pues hasta el momento solo cuentan con ayuda del ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias