Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

¡No guardes las chamarras!, llega el Frente Frío 27

¡No guardes las chamarras!, llega el Frente Frío 27
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-01-2024

No guardes tus chamarras ni bufandas, pues este martes el frente frío No. 27 tocará territorio nacional provocando caída de nieve o aguanieve en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Este martes el frente frío No. 27 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, y gradualmente sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre dicha península y con la corriente en chorro subtropical, acto que ocasionará: 

-Lluvias puntuales muy fuertes en: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en entidades del centro y noreste mexicano, así como en la Península de Yucatán. 

Así mismo, se mantendrá, la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. 

Por su parte, la masa de aire ártico asociada al frente, originará un marcado descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país, además de ambiente frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Sierra Madre Oriental.

Mientras tanto, se pronostica evento de "Norte" con rachas de viento de entre 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas; y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA HOY 16 DE ENERO

-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla.

-Intervalos de chubascos en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Lluvias aisladas para Tlaxcala y Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias