Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ocupa Edomex 1°lugar en adultos mayores

Ocupa Edomex 1°lugar en adultos mayores

El estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en población de adultos mayores, al tener alrededor   de 1.6 millones de personas con más de 60 años, así lo informó Javier Sirvent, presidente del consejo organizador del Festival de Adulto Mayor, que se celebrará del 26 al 28 de abril en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México.

Refirió que el número de adultos mayores va creciendo anualmente en un 3.6 por ciento más que la economía mundial, contra 1.4 por ciento de nacimientos.


Refirió que los adultos mayores demandan más servicios de salud, pues padecen enfermedades crónicas, por lo que consideró que el gobierno federal necesita generar política públicas  para mejorar las condiciones de los abuelitos.


"Hoy tenemos casi 78 años de edad promedio en México de los cuales las mujeres viven un poco más que los hombres, pero de esos 78 años de edad promedio hay unas estadísticas que dicen que vamos a vivir 9 de esos diez años con una enfermedad crónica, diabetes, problema cardíaco o de circulación"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias