Oliver Real ha encontrado entre la acuariofilia una práctica de cuidado y responsabilidad hacia los animales acuáticos que heredó de su padre y sus abuelos, convirtiéndose en más que un pasatiempo.
Para Oliver la acuariofilia no se trata solo de colocar peces en una pecera. sino en entender un ecosistema completo: el equilibrio del agua, la alimentación, la oxigenación, la iluminación, la compatibilidad entre especies y la decoración natural.
En su espacio Acuario Fantasia trabaja en su mantenimiento y bienestar ofreciendo asesorías y recomendaciones a quienes inician la práctica de la acuariofilia.
Destaca que el paisajismo acuático solo es una actividad que busca recrear hábitats naturales dentro de las peceras mediante plantas, rocas, troncos para equilibrar el ecosistema.
Reconoce que ayuda a reducir el estrés de los peces y mejora su calidad de vida y a las personas a estabilizar su bienestar emocional.
Hizo un llamado al cuidado responsable, evitar comprar en mercados donde las especies son ilegales o maltratadas.
Recomienda siempre acudir con especialistas para garantizar que provengan de entornos adecuados y no sean vistos solo como una decoración de los espacios.