Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

OMC autoriza a la UE imponer aranceles sobre importaciones estadounidenses

OMC autoriza a la UE imponer aranceles sobre importaciones estadounidenses
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-10-2020

La Unión Europea obtuvo la autorización para imponer aranceles por valor de casi 4 mil millones de dólares a las importaciones estadounidenses en represalia por el impuesto del país norteamericano al fabricante de aviones Boeing.

A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, la autorización proporcionada por la Organización Mundial del Comercio amenaza con agravar las tensiones comerciales transatlánticas; Sin embargo, podría conducir a discusiones para la obtención de soluciones en la batalla legal que por 16 años enfrentan ambas partes por los subsidios a los fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus.

De acuerdo al dictamen de la OMC, el valor total de los aranceles pactados es expresado en dólares estadounidenses y asciende a 3, 993, 212, 564 dólares.

Cabe señalar que en octubre del 2019, la OMC autorizó a Washington la imposición de aranceles por valor de 7 mil 500 millones de dólares sobre las importaciones de la UE como respuesta a las ayudas públicas al consorcio aeroespacial europeo Airbus, competidor directo del estadounidense Boeing.

En esa ocasión las mercancías afectadas fueron los vinos de Francia, España y Alemania, el whisky escocés e irlandés, así como quesos, carnes congeladas, aceite de oliva, productos lácteos y de cerdo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias