Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS confirma más de cinco mil infecciones de viruela símica

OMS confirma más de cinco mil infecciones de viruela símica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-07-2022

Va en crecimiento las infecciones por viruela símica en todo el mundo, y es que la OMS confirmó más de cinco mil contagios.


Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica en el orbe, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmaron la existencia de cinco mil 322 casos en todo el mundo, lo que representa un incremento del 50% en comparación con el último informe.. Ante este hecho, el organismo exhortó a los líderes de sus países miembro a prestar atención "a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones".

Sin embargo, hasta este momento los expertos aseguraron que no está prevista una segunda reunión del comité de emergencia sobre el tema, después de su primera reunión el pasado 23 de junio. No obstante, el actual brote aún no se considera "una emergencia de salud pública de alcance internacional", el más alto grado de alerta de la organización.

El número de casos aumentó considerablemente, ya que este último balance, fechado el 30 de junio, se registraban solo 3 mil 413 casos, lo que representa un aumento del 55.9%.

Europa sigue siendo la región más afectada por el virus, con 85% de los casos, mientras que 53 países se ven afectados. Desde mayo se detectó un aumento inusual de casos de viruela del mono fuera de los países de África Central y Occidental, en los que el virus circula habitualmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias