El Secretario de Seguridad del Estado de México Cristóbal Castañeda Camarillo anunció que los operativos Enjambre y Atarraya continuarán; aseguró que este tipo de operativos han sido favorables en territorio mexiquense, ya que del operario enjambre se han logrado la detención de 41 personas.
Destacó que se sigue en la búsqueda de los servidores públicos que se dieron a la fuga durante su captura, de ahí que hiciera un llamado a los servidores públicos a actuar con honestidad y respeto a la ciudadanía.
Por otra parte, destacó que en la transición a las nuevas administraciones en los 125 municipios del estado se detectaron a dos directores de seguridad que no cumplieron con los requisitos, uno de ellos porque tenía un mandamiento judicial con amparo por tema de secuestro express y otro que tuvo tres ingresos a centro penitenciario.
Agregó que el Estado de México cerró el año 2024 con una disminución del 13 por ciento en tema de homicidio, 6 por ciento en delitos de alto impacto, y hubo un aumento en robo a vehículos con violencia.