Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ovidio fue detenido con 17 más del cártel de Sinaloa

Ovidio fue detenido con 17 más del cártel de Sinaloa

En el operativo para detener a Ovidio "N" fueron capturadas otras 17 personas, pertenecientes al cártel de Sinaloa, así lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval. 

El funcionario añadió que en el operativo murieron 7 militares y otros 9 resultaron heridos.

Desde hace 6 meses se detectaron las áreas de influencia donde Ovidio "N" realizaba sus actividades ilícitas, relacionadas con metanfetaminas y fentanilo, expresó.

La madrugada del 5 de enero, se desplegó una patrulla de la Guardia Nacional en la zona de Jesús María, municipio de Culiacán, ahí se detectaron seis vehículos sospechosos, aparentemente blindados. Enseguida llegaron elementos del Ejército.

Los sujetos no quisieron bajar de los vehículos y atacaron a los elementos de seguridad. Enseguida escaparon del lugar. Por lo que se activaron las alarmas. Los soldados emplearon también sus armas, hubo intercambio de disparos.

Ejército y GN aseguraron a 18 personas armadas, entre las cuales uno de ellos se identificó como Ovidio "N" cabeza del cártel de Sinaloa "probablemente con la intención de que lo dejaran en libertad".

Varias células criminales se logaron agrupar para rescatar a Ovidio, atacaron a las fuerzas armadas "lamentablemente perdieron la vida 7 militares y 9 resultaron heridos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias