Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Padres de niños con cáncer exigen recontratación a personal despedido

Padres de niños con cáncer exigen recontratación a personal despedido

Padres de familia de niños que padecen cáncer y que son atendidos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña "Dr. Guillermo Zárate Mijangos", se unen a la manifestación que exige un alto al despido masivo del personal de salud eventual que laboraba en dicha institución.

La mañana de este viernes 17 de septiembre, padres de familia se dieron cita en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, exigiendo la recontratación del personal médico, de enfermería y de apoyo, que ha laborado bajo contrato por muchos años, temen que la ausencia de los profesionistas de la salud, complique el padecimiento que atraviesan sus hijos.

En total, 75 personas perdieron su empleo: 18 médicos, especialistas en su mayoría; 32 enfermeros y 20 más, pertenecientes al área de cocina, trabajo social y camilleros, de acuerdo con lo comunicado por Abigail Pineda López, Vocera de la Asociación de Médicos.

Aunado a la falta del personal, el desabasto de medicamentos desata temor en los padres de familia, pues han expresado en esta manifestación que el hospital que trata a más de 150 niños; no cuentan con los insumos ni equipo médico necesario que permita realizar estudios, siendo ellos quienes cargan con los gastos.

"Obviamente sabemos que recae en nosotros la responsabilidad de que nuestros hijos continúen su tratamiento, pero excede nuestras capacidades económicas", declaró Elena García, madre de familia y miembro de "Con causa"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias