Los padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) no 7 de San Juan Tilapa en Toluca realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para pedir a la Gobernadora del Estado de México apoyo económico para mejorar la infraestructura de la institución.
Los manifestantes señalaron que más autoridades educativas los han abandonado pues el CBT fue construido desde hace 10 años y hasta el momento no cuentan con luz, agua, drenaje, potable y aulas especializadas.
Señalaron que se han emitido oficios a las diversas áreas de gobierno estatales y municipales, asimismo entregaron un escrito personal a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo aún no hay respuesta.
Señalaron que hay dos salones que sus paredes se encuentran en mal estado, por lo que existe un temor de un derrumbe. Hoy los estudiantes comparten salones en el laboratorio y área de cómputo.
"Los salones están a nada de caerles encima, no han recibido mantenimiento, nuestros sanitarios no cuentan con agua potable, drenaje y electricidad" señaló padre de familia.
Comentaron que los estudiantes son quienes realizan faenas para mejorar las condiciones de las instalaciones que afectan a más de 200. Señalaron que las condiciones son inhumanas e insalubres.