Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Para México la elección en EEUU importa por su interdependencia

Para México la elección en EEUU importa por su interdependencia

Zacatecas, México.- Para los mexicanos es muy importante las elecciones de Estados Unidos, ya que somos totalmente interdependientes en muchos sentidos con el país vecino, aunado a esto actualmente se tiene un registro de una comunidad de 38 millones de personas de origen mexicano que radican en esa nación.

"Yo creo que la balanza yo la pondría favor de Biden en el términos de México sin que eso implique que no tengamos como mexicanos o el gobierno de México tratar de impulsar algún proyecto de desarrollo que nos sacudiera esa dependencia asfixiante que tenemos con Estados Unidos". Enfatizó Raúl Delgado Wise, director de la Unidad Académica en Estudios de Desarrollo. 

"Si llegara a ganar Donald Trump lo más probable es que el radicaliza su postura en contra de los inmigrantes, sobre todo porque ya no tiene ninguna posibilidad de reelegirse, entonces si ahora a estado duro quiere decir que estaría todavía más duro respecto a los migrantes". Comentó Miguel Moctezuma, investigador del Programa de Desarrollo de la UAZ. 

Investigadores del desarrollo de la Máxima Casa de Estudios comentan que los indicadores señalan que Donald Trump perderá las elecciones, la política de Trump siempre ha sido agresiva en contra de los migrantes, ya que él los considera como enemigos públicos, por lo que no reconoce la importante contribución de los migrantes a Estados Unidos.

De las 38 millones de personas de origen mexicano que se encuentran en Estados Unidos 12 millones corresponden a la población migrante, 5 millones de estos son indocumentados y aproximadamente 7 millones cuentan con la nacionalidad y por ende tienen la posibilidad de votar. Cabe mencionar que tan solo el voto de este número de mexicanos con derecho a participar en las elecciones podría definir al ganador.

"Sea como sea cada vez es más importante lo que llaman ellos el voto latino, y la comunidad mexicana es la más grande con mucho en Estados Unidos de Origen latino". Dijo Raúl Delgado Wise, director de la Unidad Académica en Estudios de Desarrollo. 

Los temas fundamentales para la migración mexicana según los investigadores del desarrollo; son la salud y la educación, ya que la idea de tener un sistema de salud pública se ha estado impulsado por los demócratas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias