El parque 18 de Marzo, ubicado en la colonia del Parque en Toluca se encuentra en evidente estado de abandono, basura y vandalizado lo que deja ver su falta de mantenimiento por el ayuntamiento municipal.
Durante un recorrido por la zona, se observó que la cancha deportiva, construida en la administración del exalcalde Fernando Zamora, luce deteriorada: la malla de protección está destruida, el piso presenta daños y la superficie está cubierta de grafitis.
El exceso de basura es otra constante. Los desechos se acumulan en diferentes áreas, lo que refleja tanto la falta de cultura de los usuarios, que no se llevan su basura, además que los botes lucen llenos y con latas de cerveza.
Vecinos señalaron que hace apenas unos días personal del municipio acudió a cortar el pasto y podar árboles; sin embargo, los restos fueron dejados sobre los caminos principales, lo que dificulta el tránsito de visitantes.
Los baños públicos permanecen cerrados por falta de agua, lo que incrementa el malestar de quienes acuden al parque. La ausencia de vigilancia también es evidente, lo que ha permitido que las instalaciones sean un foco de vandalismo y seguridad.
Habitantes de la colonia exigieron a las autoridades municipales mayor atención y acciones urgentes para rescatar este espacio que hoy refleja abandono y descuido.