Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Paso directo a universidades estatales

Paso directo  a universidades estatales

Durante la entrega de obras de infraestructura a diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que los alumnos de educación media superior que estudien en algún plantel del sistema educativo estatal y tengan un promedio mayor a 9 puntos, tendrán su pase directo para ingresar a las universidades, también a cargo de la administración mexiquense.

 

"Estamos impulsando que todas las alumnas y alumnos que terminen su bachillerato con un promedio arriba de nueve, tienen un paso automático a las universidades estatales en el Estado de México.

 

"Que todas y todos sepan que quienes hagan ese esfuerzo por salir con un buen promedio, y eso estoy seguro que además, aquí tenemos muchísimas alumnas y alumnos que tienen un muy buen promedio, los motive, y quienes no, que eso los motive a que tengan un mejor promedio", afirmó.

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que esta acción tiene como objetivo que los alumnos mexiquenses cuenten con más espacios y oportunidades educativas para seguir adelante con su preparación académica.

 

Cabe destacar que a través del sistema educativo estatal los alumnos pueden acceder a 115 servicios educativos, como Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Digital y la Universidad Intercultural del Estado de México, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias