Último
minuto:
Más
Noticiero
Peatonalización en Toluca, sigue afectando al comercio establecido
Economía

Peatonalización en Toluca, sigue afectando al comercio establecido

Por: Claudia Rodríguez
Toluca
Fecha: 17-08-2023

El programa de peatonalización por parte de Ayuntamiento de Toluca, sigue dejando pérdidas económicas entre el comercio establecido, así lo refirió Verónica Valdés González, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, al señalar que sus ventas han bajado un 30 por ciento, pese a que está temporada es una de las más fuertes para sectores cómo el papelero, las zapaterías y de mochilas. 


Comentó que a partir del cierre de calles cómo Lerdo e Independencia, por las vacaciones de verano muchos de sus clientes prefirieron evitar la zona y comprar en negocios de la periferia del centro o bien otros municipios.


Finalmente destacó, que han buscado el apoyo de urbanistas para realizar un programa de peatonalización efectivo y de está manera disminuir el impacto a los establecidos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias