Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Perrito rescatista Proteo tendrá un monumento en Turquía

Perrito rescatista Proteo tendrá un monumento en Turquía

El perrito rescatista Proteo, quien murió mientras realizaba labores de rescate tras el trágico terremoto en Turquía es llamado héroe. 

Además de todos los homenajes que ha recibido el lomito también será recordado para siempre con un monumento en Estambul.

Sukru Genç, alcalde del municipio Sariyer de la ciudad del Bósforo, en Turquía, dijo que la escultura del perrito rescatista mexicano estará en un parque de la ciudad de Estambul que en 2011 fue inaugurado en memoria del rescatista japonés Miyazaki Atsushi, quien murió durante un sismo registrado en Turquía ese año.

"Proteo vino desde México, a muchos kilómetros de distancia, para salvar vidas en un país en el que nunca había estado y cuya gente nunca había conocido", dijo el alcalde.

Genç recordó que Proteo murió a causa de su avanzada edad, el cansancio y la duración el viaje, y dijo que el peludito cumplió su último deber en tierras turcas.

El alcalde mencionó que el escultor Hüseyin Suna ya comenzó a elaborar el monumento que inmortalizará a perrito rescatista, y el cual dijo, muestra al "heroico" can sobre los restos de un edificio derrumbado.

Proteo se ganó el corazón del mundo entero gracias a su labor, tan solo en Turquía, el centro de rehabilitación de animales construido en Basiskele, lleva su nombre, además de que recibió un homenaje durante un partido de futbol entre el Trabzonspor y Basel, en la UEFA Conference League.

El perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) viajó a con un equipo de ayuda a Turquía, donde murió debido a las bajas temperaturas del país. Tenía 9 años y siete meses de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias