Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pese a incremento de casos por Ómicron siguen las fiestas

Pese a incremento de casos por Ómicron siguen las fiestas

Ya más de 2 años de los primeros contagios en el mundo y la ansiedad que viven algunos jóvenes por activar su vida social, han provocado olas, que han sacudido a la entidad mexiquense.
Es el caso de Metepec, donde el pasado viernes 21 de enero, disiparon una reunión, con más de 200 personas, en un inmueble en San Salvador Tizatlalli. La concentración se realizó de manera clandestina y sin las medidas de seguridad sanitaria.


Pese a estar en semáforo epidemiológico color amarillo el Estado de México, las reuniones con amigos, familiares, las fiestas clandestinas, los conciertos y manifestaciones no paran. Hoy la ocupación hospitalaria crece, el riesgo por la transmisión y aumento de casos siguen creciendo, la variante Ómicron, muestra lo poderosa que es y en tan solo 14 días ha contagiado a miles de mexiquenses.

Las interrogantes son muchas: ¿Realmente de quién es la culpa? ¿Del gobierno o de la ciudadanía que ha caído en un estado de relajación?
Lo único cierto, es que los contagios siguen y hoy en México ya se suman 4 millones 667 mil 829 casos confirmados, con más de 303 mil 183 defunciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias